Metaconversación



¿Conversamos sobre buenas prácticas para dinamizar la conversación en G+?


Hoy leía en casa de @crazyalf  que Google Plus se está convirtiendo en un mero repositorio de enlaces y que se caracteriza por la falta de interacción con los contenidos que se comparten y/o con las personas de tus círculos.

Por ello, os invito a que compartamos en este enlace en la plataforma en cuestión buenos ejemplos o ideas que a vuestro juicio potenciarían una conversación de calidad en G+. ¡Compartid entre vuestros círculos la propuesta y dejémonos sorprender por lo que ocurra!

Algunos consejillos para despertar los cerebros:
  1. Comparte alguna buena práctica que hayas propuesto o de la que hayas participado. Describe el ejemplo concreto o comparte un enlace para que podamos entenderlo y comentarlo.
  2. Cuéntanos en qué consistía y que efecto provocó. ¿Por qué la recuerdas especialmente y te apetece compartirla?
  3. Quizá encuentres ejemplos que has promocionado o de los que has participado en otra red social. ¿Se te ocurre cómo podríamos replicarla y adaptarla para utilizarla en G+? Quizá podamos pensar en usos diferentes, divertidos y originales copy-mejorando lo que hemos propuesto en otras plataformas.
  4. Pensando en estrategias diferentes completa la frase: "Y si...." y comparte la actividad que te surja en ese momento. 
  5. Imagina que tienes una comunidad de personas en tus círculos excepcional, con ganas de participar. Además tienes todos los recursos y competencias personales necesarios para gestionarla y que Google Plus te ofrece infinitas posibilidades (aunque ahora no las ofrece). Vamos a permitirnos soñar un rato
  6. Piensa en aquellos momentos en los que una conversación te atrapó fuera de las redes sociales. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo podríamos replicarla en esta plataforma?

votar