¿Pájaros y flores?: impacto tangible de la participación

Una asociación de empresarios/as guipuzcoana promueve diferentes actividades de formación entre los servicios que ofrece a sus asociados y asociadas.  La crisis ha afectado a su sector viendo comprometida la viabilidad de un negocio que antes alcanzaba resultados despachando y ahora se ve en la necesidad de especializarse, innovar y mejorar la calidad de atención a sus clientes.

Conversando con una de las responsables de esta asociación valoramos por un lado, que los formatos de formación interactivos han sido positivamente evaluados en el pasado y, por otro,  que las acciones de desarrollo lideradas por un profesional experto aunque han sido evaluadas favorablemente no tienen como objetivo un impacto tangible en las personas asistentes que además de propietarios/as, gestionan sus negocios directamente y lideran un equipo de trabajo.

Con el objetivo de que las personas convocadas puedan desarrollar un plan de acción individual que facilite la implantación de ciertos cambios he diseñado y dinamizaré tres talleres. En estas sesiones a través de metodologías participativas las personas participantes tendrán un tiempo de calidad para escuchar y compartir buenas prácticas y valorar diferentes alternativas relacionadas con la innovación en sus prácticas de gestión de personas. Todo este trabajo en común les servirá de inspiración para diseñar su propio plan de acción concreto, realista y de alcance limitado. Por su parte la asociación obtendrá información concreta para adecuar sus servicios ofreciendo actividades y apoyos que faciliten la implantación y mantenimiento de esos cambios.

Os adjunto para vuestra valoración la idea general en la que vengo trabajando.  

Siguiendo los enlaces encontraréis más información sobre la metodología del World Café, los Diálogos Apreciativos y los Manteles de Comunicación.


Comentarios