Proyecto para el desarrollo de competencias conversacionales para líderes y colaboradores

Hace unas semanas me reuní con el responsable de una empresa que ofrece servicios de intervención social a menores en riesgo de exclusión en Gipuzkoa. Y conversando sobre cómo están afectando al equipo interno y a los usuarios y usuarias los diferentes cambios que está viviendo su sector y actividad convenimos la necesidad de ofrecer al equipo humano durante el segundo trimestre del 2015 algún tipo de apoyo integral al que se le daría continuidad en los siguientes años.

En este contexto hemos diseñado conjuntamente dicho acompañamiento para que a través del desarrollo de sus competencias conversacionales:

1) las personas responsables de los equipos puedan mejorar sus habilidades para la autogestión y el liderazgo de los equipos  y,

2) para que los colaboradores y colaboradoras incrementen su responsabilidad para el alcance de los objetivos, desarrollando una mayor calidad en sus relaciones interpersonales. 

Este programa tiene como objetivo general contribuir al desarrollo de las competencias conversacionales para el desarrollo de su labor como responsables de personas y equipos, autogestión y trabajo en equipo. 

Se divide en varios programas y acciones de desarrollo.

Durante el 2015 las personas líderes de equipos participarán en una formación de 14 horas en total (sesión de lanzamiento + 3 sesiones de 4 horas c/u) adaptada a sus necesidades como responsables de equipos (programa básico para responsables de equipos). Igualmente esta opción se complementa con un programa de 14 horas con el mismo formato pero con contenidos adaptados a la realidad de las personas que colaboran en los equipos. Ambos programas se describen tentativamente más adelante. Este programa se iniciaría en Abril.

La persona que coordina a todos los equipos tiene la oportunidad de participar de un programa personalizado de desarrollo (coaching individual). 

Para terminar el programa se complementará ofreciendo a los equipos naturales, sesiones de supervisión y de coaching de equipos.


El proyecto continuaría con programas avanzados, cuyos títulos y objetivos tentativos, se incluyen en la siguiente imagen:




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