Implantación ágil de indicadores estratégicos

19:32 Visi Serrano 1 Comments

En colaboración con una compañera ingeniera organizacional, vengo de presentar una solución a medida para una empresa en el proceso de orientarse hacia la Cultura organizacional deseada. 
Entre otras dinamizaré un equipo interno de proyecto donde estarán representadas la dirección general de la empresa, la dirección económico financiera y la de recursos humanos. El reto de este equipo es que a partir de las conclusiones de un diagnóstico organizacional integral se pueda implementar de manera ágil un método que sirva para medir ciertas actividades estratégicas que puedan ser transformadas en objetivos indicadores financieros y no financieros.
El viaje ha de realizarse ligero de equipaje es un proceso que se diseña con un borrador sencillo y tentativo como abajo puede apreciarse. Porque desde esta perspectiva ágil de gestionar los proyectos de consultoría ya no me estreso anticipando requisitos, diseñando al detalle, planificando de manera pormenorizada. Tampoco preveo con antelación acciones de seguimiento sino que me dejo sorprender por lo que ocurra. Y esto es así porque  la gestión ágil de los proyectos de consultoría se formulan sobre el concepto de Adaptación (si, con mayúsculas) facilitando la participación y autogestión del equipo interno de proyecto de a través de la visión, el gusto por la exploración y la adaptación constantes.

You Might Also Like

1 COMENTARIO-S. DEJA EL TUYO AQUÍ ¡GRACIAS!: