MI PERFIL PROFESIONAL

Cuando me preguntan en qué trabajo, suelo contar que ejerzo como Psicóloga organizacional, facilitadora o dinamizadora de personas y equipos  con un punto geek

Dicen que domino las metodologías de participación creativas para altos desempeños y el cambio cultural y que no se me da mal gestionar las personas y los procesos del área de RRHH de empresas (especialmente del ámbito sociosanitario) que desean externalizar la dirección de este departamento o necesitan una colaboración.

Mi propósito es lograr que el área de RRHH se convierta en un socio estratégico que aporte valor de verdad a la empresa. No se lo cuentes a nadie, pero en realidad el objetivo es que las personas estén mejor en sus puestos y se desarrollen para que trabajen mejor, de manera más eficiente y aportando valor añadido a su organización y comunidad. Todos los proyectos que diseño o en los que participo están orientados a las personas y equipos para que mejoren sus resultados.

Bajo el prisma de la consultoría artesana y valores del procomún, lidero y/o participo en distintos proyectos con personas y empresas de distintos sectores y tamaños (pero especialmente del area sociosanitaria), trabajo en red con otros consultores de diferentes áreas y empresas de consultoría y formación.


Un área en la que tengo bastante experiencia es el de acompañar a personas y equipos de directivos y profesionales del ámbito sociosanitario:

  • Proyectos de desarrollo y cambio cultural: hacia un modelo de la atención centrada en la persona
  • Supervisión de equipos multidisciplinares
  • Codiseño, implantación y evaluación de programas de apoyo conductual positivo
  • Diseño/Implantación/Seguimiento/Evaluación de programas para la recuperación, el mantenimiento y/o el desarrollo de hábitos de autonomía personal
  • Proyecto de atención residencial
  • Reglamento de régimen interior 
  • Diagnóstico cultural de la organización y desarrollo de organizaciones del ámbito sociosanitario
  • Externalización del área de RRHH
  • Implantación de sistemas de RRHH: acogida de nuevos empleados, desarrollo y evaluación del desempeño
  • Implantación de dispositivos participativos 
  • Formación  para  profesionales de atención directa, mandos intermedios y directivos (autoliderazgo y liderazgo)
Otras áreas de actuación:

Diagnósticos culturales, competencias conversacionales, reuniones y presentaciones zen o artesanas, directivo 2.0, equipos 2.0, gestión del cambio, proyectos ágiles, formación directivos y mandos intermedios, atención al cliente, coaching individual y de equipos, formación de formadores, e-learning, innovación basada en las personas, participación y desing thinking.

¿Se encuentra organización o equipo en alguna de las siguientes? ¿Quieres que te ayude a resolverlas invitando a participar y contribuir a diferentes personas y profesionales?

¿Y mañana?:

Ya iré contando lo que me deparan mis futuras elecciones. Como dijo Jaques Delors en 1996, "el  80% de las profesiones que existirán dentro de 10 años no las conocemos". Con lo promovedora y expansiva que dicen que soy, seguro que habrá  novedades.

Si tienes un proyecto en el que mi perfil personal y profesional pueda aportar valor, si deseas comunicarte conmigo para conversar o si quieres contratarme,  puedes utilizar el formulario dirigiéndote aquí. Y si te interesa saber qué dicen de mi clientes y colegas, puedes echar un vistazo a mis recomendaciones, artículos y publicaciones en linkedIn

    Comentarios