Ir al contenido principal

SECTOR SOCIOEDUCATIVO

PROGRAMAS FORMATIVOS PARA SECTOR SOCIOEDUCATIVO
  1. Introducción a la Psicomotricidad infantil
  2. Programa de desarrollo para monitores de tiempo libre
  3. Relajación y Visualizaciones para ayudar a los niños en la escuela
  4. Masaje infantil
  5. Procesos de Duelo en niños y jóvenes
  6. Cómo enseñar Primeros Auxilios Psicológicos en el aula
  7. Teatro Foro para gestionar conflictos en el aula
  8. Gestión del estrés y prevención del síndrome del profesor quemado
  9. Cómo fomentar la participación y la creatividad en el aula: técnicas
  10. Formación de Formadores 
  11. Reuniones de claustro más efectivas
  12. El uso del Metaplan en clase

  13. Mapas mentales en el aula
  14. Técnicas Grupales en contextos educativos
  15. Bullyng: prevención e intervención

  16. Ciberbullyng: ciberacoso escolar entre menores
  17. Redes sociales para docentes
  18. Actitud en acción: claves para vivir con entusiasmo de lunes a domingo
  19. Cómo mejorar las reuniones con padres y madres
  20. Cómo sacar más provecho a las horas de tutoría o de despacho individual con el alumnado
Si te interesa alguno de estas acciones de desarrollo solicita información a través de este formulario. ¡Gracias!

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Comunicar nuestra marca personal 2 de 3

¿Cómo contamos lo que somos y cómo debemos hacerlo?

EL EMISOR Y EL RECEPTOR COMO OBSERVADORES DISTINTOS DE LA REALIDAD. De la función parlante a las competencias conversacionales.
Maturana propone, por último, que el proceso de construir la realidad puede ser entendido como un fenómeno conversacional, entendiendo por conversar el “entrecruzamiento del lenguajear y el emocionar”. Las competencias conversacionales permiten a quienes queremos trasmitir nuestra imagen de marca comprender a nuestra audiencia, clientes y clientas, público objetivo o interlocutores o inteelocutoras desde una escucha activa, y generar un habla que proponga e indague desde el respeto.
Se requiere desarrollar competencias conversacionales entendidas como aptitudes y actitudes para establecer conversaciones que logren expandir el horizonte de posibilidades y la capacidad de acción propia y de las demás persopnas
Las competencias conversacionales son habilidades para escuchar, hablar asertivamente, consensuar signi…