SECTOR SOCIOSANITARIO

PROGRAMAS PARA SECTOR SOCIOSANITARIO (dependencia, discapacidad intelectual, demencia, daño neurológico, salud mental....)
  1. Introducción a la Psicomotricidad en la tercera edad 
  2. El Terajuego Geriátrico 
  3. Atención al Paciente: atención al cliente 
  4. Trabajo en Equipo en Entornos Sociosanitarios 
  5. Habilidades de Comunicación 
  6. Cómo dar Malas Noticias 
  7. Acompañamiento en el proceso de Enfermedad o de Duelo 
  8. Cómo diseñar un programa de entrenamiento de habilidades Psicocorporales en la vejez 
  9. Terapia de validación en personas con gran dependencia
  10. Diseño de talleres de Activación cerebral y entrenamiento de la memoria 
  11. Cómo pueden los profesionales de atención directa contribuir al mantenimiento y desarrollo de hábitos de autonomía personal en las personas residentes
  12. Cuadernos de apoyo a la comunicación basados en pictogramas
  13. ¿Qué es la animación estimulativa para personas mayores? 
  14. Técnicas grupales para dinamizar a personas mayores 
  15. Actitud en acción: claves para vivir con entusiasmo de lunes a domingo 
  16. Innovación y creatividad en el sector sociosanitario 
  17. Persuasión e influencia en pacientes 
  18. ¿Qué es y cómo se origina la discapacidad intelectual?
  19. Fomentando a autonomía en las Actividades de la Vida Diaria
  20. Estimulación multisensorial en personas con gran dependencia
  21. Animación social a personas dependientes en instituciones sociales
  22. Apoyo en la recepción y acogida de personas dependientes en instituciones sociosanitarias
  23. Trastornos psicológicos y del comportamiento que dificultan la comunicación
  24. Modelo de cuidados sin sujeciones
  25. Fomento de la participación de las personas usuarias en las actividades diarias de la institución
  26. Registro de incidencias
  27. Parálisis cerebral y necesidades especiales de comunicación
  28. Protocolos de actuación y seguimiento
  29. Intensidad, frecuencia, tipos de apoyo y grados de dependencia
  30. Comunicación con las personas dependientes en instituciones sociosanitarias y sus familiares
  31. Afectación cognitiva en las personas con demencia
  32. Colaborando en el plan de cuidados individualizado
  33. Elementos de un protocolo de actuación
  34. Comunicación con personas con demencia de tipo Alzheimer
  35. Participación en la organización funcional en las instituciones sociosanitarias
  36. Cómo pueden los profesionales de atención directa contribuir a la orientación personal, espacial y temporal de las personas residentes
  37. Liderando equipos multidisciplinares
  38. Atención especializada para personas con demencia de tipo Alzheimer
  39. Cambios cognitivos en el envejecimiento
  40. Intervención psicosocial en gerontología
  41. Aspectos neurológicos y cognitivos de la demencia de tipo Alzheimer
  42. Requisitos materiales y funcionales de los servicios sociales residenciales para personas en situación de dependencia
  43. Intervención conductal en personas con demencia de tipo Alzheimer
  44. Conociendo las motivaciones de las personas usuarias para que participen en actividades
  45. Agitación o inquietud psicomotriz
  46. Evaluación psicológica del paciente con demencia de tipo Alzheimer. Intervención
  47. Comunicar en discapacidad
  48. Terapia de validación con personas con demencia de tipo Alzheimer
  49. Persuasión e influencia para profesionales de atención directa
  50. Desarrollo de competencias conversacionales en los profesionales de atención directa
  51. La agresividad: intervenciones conductuales
  52. Esquizofrenia y comunicación
  53. Productos de apoyo y alta tecnología para personas con necesidades especiales de comunicación
  54. Apatía y aislamiento: intervenciones conductuales
  55. Alucinaciones: intervenciones conductuales
  56. Intervenciones ante la conducta desinhibida
  57. Etapas de la relación de ayuda para favorecer el proceso de adaptación de nuevos residentes
  58. Componentes de las habilidades sociales
  59. Evolución de la enfermedad de Parkinson
  60. Reacciones catastróficas: intervenciones conductuales
  61. Acontecimientos estresantes durante el ciclo vital
  62. Desarrollo de habilidades sociales y competencias sociales en personas dependientes
  63. Consideraciones legales y éticas en la demencia de tipo Alzheimer
  64. Papel de los diferentes profesionales en la atención sociosanitaria
  65. Recursos institucionales para personas con demencia de tipo Alzheimer
  66. Parálisis cerebral y afectación cognitiva
  67. Diseño y evaluación de planes de cuidados personalizados (PCP)
  68. Valoración de la Dependencia 
  69. Sobre el proceso de enfermar
  70. Tareas del profesional de atención sociosanitaria: competencias y responsabilidades
  71. Vagabundeo: intervenciones conductuales
  72. Diseño participativo de protocolos de actuación
  73. Las personas mayores en la sociedad del bienestar
  74. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia
  75. Hábitos de autonomía personal y Actividades de la Vida Diaria
  76. Atención intergral
  77. Utilización del ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
  78. Principios éticos de la intervención sociosanitaria a personas dependientes
  79. Alteraciones emocionales y conductuales de la persona dependiente
  80. Reconocimiento de las características psicológicas de las personas dependientes en instituciones sociales
  81. Características de la motivación y el aprendizaje de las personas en situación de dependencia
  82. Clasificación de las discapacidades y etiologías frecuentes
  83. Acompañamiento integral a la persona con enfermedad terminal
  84. Recomendaciones para el personal de atención directa para mejorar la atención a las personas con demencia
  85. Concepto de acompañamiento y proceso de ayuda en la atención directa a personas en situación de dependencia
  86. Entorno sociafectivo y sexualidad de las personas en situación de dependencia
  87. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación de las personas con discapacidad
  88. TEA: trastornos del espectro autista
  89. Envejecimiento fisiológico vs envejecimiento patológico
  90. Catálogo de servicios y prestaciones para la dependencia
  91. Diseño de planes de gestión y estratégicos para el sector sociosanitario
  92. Participando en equipos multidisciplinares
  93. La descripción de puestos en el ámbito sociosanitario: misión, áreas de responsabilidad y principales funciones o tareas
  94. Intervenciones sobre las consecuencias de las conductas problemáticas
  95. Cómo pueden los profesionales de atención directa contribuir al mantenimiento y desarrollo de las habilidades sociales de las personas residentes
  96. Intervenciones sobre las consecuencias de las conductas problemáticas
  97. Intervención cognitiva en personas con demencia según nivel de deterioro
  98. Técnicas para la intervención en las funciones cognitivas de las personas dependientes
  99. Tipos de memoria y ejercicios para su estimulación
  100. Fundamentos básicos del apoyo conductual positivo
  101. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  102. Alteraciones mnésicas e indicadores a observar en la institución
  103. Elaboración de estrategias de intervención en el ámbito cognitivo
  104. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución sociosanitaria
  105. Programas de estimulación multisensorial para personas dependientes
  106. Comunicación y lenguaje en las demencias de tipo Alzheimer
  107. Terapia de reminiscencia
  108. Fomento de la participación en las actividades de la institución social
  109. Características específicas en relación a las funciones cognitivas según la edad, la discapacidad o el trastorno
  110. Escala minimental de LOBO y otras escalas para valorar el estado cognitivo
  111. Técnicas de observación conductual
  112. Facilitando la adaptación de las personas usuarias a la institución sociosanitaria
  113. Competencias cognitivas y actividades de la vida diaria
  114. Comportamiento grupal y dinamización de grupos
  115. Cómo promover las relaciones sociales de las personas dependientes
  116. Tipos de conductas graves e indicadores comportamentales
  117. Cómo planificar planes de apoyo conductual positivo
  118. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución sociosanitaria
  119. El Baremo de Valoración de la Dependencia
  120. Programas de intervención y tratamiento
  121. Comunicación y lenguaje en las personas con daño neurológico y afasias
  122. Alternativas a la sujeciones mecánicas y químicas
  123. Evaluación de planes de apoyo conductual positivo
  124. Psicoestimulación cognitiva
  125. Plan general de intervenciones y planes centrados en las personas
  126. Trastornos del estado de ánimo
  127. Terapias no farmacológicas aplicadas a personas con demencia
  128. Intervenciones en conducta problemática basadas en la enseñanza de habilidades alternativas
  129. Intervención en crisis: pautas de actuación dirigidas al control de las personas residentes
  130. Valoración de las personas mayores
  131. Diseños grupales para la intervención en habilidades sociales
  132. Técnicas de resolución de conflictos
  133. Discapacidad intelectual y aprendizaje de hábitos de autonomía personal
  134. Intervenciones con familias
  135. Orientación a la Realidad 24 horas
  136. Psicología de las personas mayores
  137. Trastornos de personalidad
  138. Ocio, tiempo libre y animación sociocultural
  139. Procedimientos y estrategias de modificación de conductas
  140. Pautas para mejorar la comunicación con la persona usuaria
  141. El apoyo conductual positivo
  142. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  143. Análisis funcional de la conducta
  144. Intervenciones sobre las consecuencias de las conductas problemáticas
  145. Comportamiento en grupo
  146. Terapia ocupacional vs Animación Social
  147. Trastornos adaptativos
  148. El final de la vida. La muerte.
  149. Adaptación del léxico a las características de las personas usuarias
  150. Comunicación con los familiares y el entorno de la persona usuaria
  151. Utilización de dinámicas de grupo
  152. Trastornos psicológicos
  153. Coordinación sociosanitaria. Definición, conceptos clave, situación actual
  154. Trastornos somatoformos
  155. Intervención en funciones psicoafectivas
  156. Sistemas de comunicación alternativos y aumentativos
  157. Envejecimiento psicológico
  158. Técnicas básicas de observación de la persona usuaria
  159. Fomentando la participación de las familias en la vida del centro
  160. Las necesidades especiales de comunicación de las personas dependientes
  161. Cambios en las funciones cognitivas en el envejecimiento
  162. Comunicación de incidencias al equipo interdisciplinar
  163. Protocolos de actuación
  164. Comunicación y lenguaje en el envejecimiento
  165. Terapia de Orientación a la Realidad
  166. Personalidad y ajuste en el envejecimiento
  167. Discapacidad intelectual y desarrollo de habilidades funcionales
  168. Intervenciones sobre los antecedentes de las conductas problemáticas
  169. Evaluación funcional de las conductas problemáticas
  170. Duelo patológico
  171. Capacidad funcional y autonomía de las personas mayores
  172. Trastornos de ansiedad
  173. Calidad de trato en el área de atención al cliente
  174. Trabajo en Equipo en Entornos Sociosanitarios
  175. Programa personalizado de desarrollo para directivos de empresas sociosanitarias
  176. Programa DELEOR para oficinas de farmacia: Desarrollo del Liderazgo de Equipos para la Obtención de resultados
  177. Atención al paciente
  178. Programa de desarrollo personalizado de habilidades para comerciales del sector farmaceútico
  179. Modelo de ventas aplicadas a las oficinas de farmacia
  180. Actitud en acción: claves para vivir con entusiasmo de lunes a domingo
  181. Regulación de ritmos de trabajo y prevención del estrés
  182. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones*
  183. Animación social de personas dependientes en instituciones*
  184. Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones*
*Módulos del certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Formadora acreditada (también la modalidad de teleformación)

Si te interesa alguno de estas acciones de desarrollo solicita información a través de este formulario. ¡Gracias!

Comentarios