WORKFOLIO

En este espacio iré recopilando y añadiendo periódicamente enlaces a los post, a resúmenes y archivos (presentaciones, fotografías, audios) sobre los últimos acompañamientos tareas y trabajos que vaya realizando.  Muchos de ellos se diseñan y ejecutan en colaboración con terceros, colegas y amigos, en los que encuentro inspiración y las mejores soluciones para mis clientes.
Más que presentar lo que dicen que se hacer (tenéis aquí un resumen) me gustaría presentaros los proyectos en los que he colaborado para abrir una conversación sobre las inquietudes de los clientes, compartir el proceso de solución, presentar y debatir el diseño del acompañamiento, sobre los retos en la implementación, su impacto y las lecciones aprendidas.
2020
Proyecto de consultoría en empresa del ámbito sociosanitario de atención a la dependencia. Diagnóstico y diseño de desarrollo organizacional.

Taller presencial sobre habilidades comunicativas  y persuasivas para teleoperadores/as. Ayuntamiento de Gueñes. Bizkaia. 

Formación y Tutorización curso online de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. Varios centros de formación.

Formación online en ACP (Atención centrada en la persona)

2019
Taller sobre competencias emocionales para población reclusa. Iresgi-Martutene
Taller sobre habilidades sociales para población reclusa. Iresgi Martutene
Curso sobre Atención Centrada en la Persona para auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Bergara. Eulen.
Taller para el diseño de actividades de Animación Social para el voluntariado de Cruz Roja Gipuzkoa
Curso sobre Trastornos Mentales en las personas mayores. CRGipuzkoa.
Tutora y docente acreditada de varias unidades formativas de la certificación profesional en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales 
2018
Curso sobre Atención Centrada en la Persona para auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Bergara. Eulen.
Tutora y docente acreditada de varias unidades formativas de la certificación profesional en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales 
2017:
Soluciones de consultoría participativa para el Programa Innobideak-Pertsonak de la Spri: (1) Diagnóstico cultural participativo y sistémico (persona-equipos-organización; conducta-sistemas-símbolos), (2) Diseño de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa y (3) Acompañamiento en la implantación de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa
Tutora y docente acreditada de varias unidades formativas de la certificación profesional en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales 
2016:
Taller basado en gamestorming para el descubrimiento del factor X de mi marca personal. Aspegi. 
Docente posgrado de Marketing: Herramientas colaborativas para el prototipado de eventos
Tutora y docente acreditada de varias unidades formativas de la certificación profesional en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales 
Diseño y facilitación de un proceso de cambio cultural en una organización del metal
Revisión del sistema de evaluación del desempeño y de feedback de una organización del sector de la fundición e implantación de un sistema de desarrollo de personas
Diseño y facilitación de un proceso de cambio cultural en una organización del sector de la automoción
2015:
Diseño y facilitación de reunionesparticipativas de foro de las artes gráficas del País Vasco.
Tutora y docente homologada de varias unidades formativas de la certificación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
Taller para el impulso del liderazgo en empresa del sector industrial. Dirigido al equipo directivo. 16 horas.
Dirección de Reuniones de Trabajo (reuniones ZEN) y Organización de eventos. Mondragon Unibersitatea. Irún.
Programa para el desarrollo de competencias conversacionales para líderes y miembros de equipos de intervención social. Diseño y facilitación de taller sobre habilidades de comunicación para líderes. Vitoria.
Colaboración en el proyecto de mejora de procesos y proyectos productivos en un PYMe familiar gipuzkoana acogida al Txoke Plana del Gobierno Vasco: Programa de desarrollo personalizado para el equipo directivo y Apoyo a la dirección comercial en el desarrollo de habilidades y competencias.
Proyecto de cambio cultural: Proyecto Lema para grupo de empresas del sector del transporte
Diseño y facilitación de un Programa de desarrollo de habilidades de liderazgo para gerencia y responsables de una PyMe industrial
Diseño y facilitación de un Programa de desarrollo de habilidades de autogestión y trabajo en equipo para el COFG.
Diseño y facilitación de un taller participativo para directivos y responsables de PyMes: Buenas prácticas para la gestión de conflictos en personas y equipos
2014:
Tutorización, diseño y facilitación módulos de la certificación sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Irún.
Colaboración con la dirección de recursos humanos de una empresa del sector sanitaria en la implantación de un sistema de evaluación del desempeño. Donostia.
Diseño y facilitación de taller sobre habilidades de comunicación para líderes. Vitoria.
Facilitación Jornadas sobre gestión de proyectos en empresas de automoción: gestión del equipo y gestión del cambio. Martorell.
Diseño y facilitación de sesiones de coaching para equipo comercial. Sector Automoción.
Diseño y dinamización de sesiones de World café para un impacto tangible en las prácticas de gestión de personas para empresarios de oficinas de farmacia.
Sesiones de Coaching grupal para equipo comercial de una empresa de distribución guipuzcoana.
Colaboración en la implantación de un sistema de evaluación del desempeño en empresa de servicios (seguros) de Cataluña dirigido a agentes de seguros.
Docente del Máster Universitario de Creación y Gestión de Empresas de Turismo Activo. Mondragon Unibersitatea.
Formadora acreditada para impartir certificación del curso de atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 
Diseño y facilitación del programa de formación para agentes comerciales  en colaboración con Colegio de Agentes Comerciales de Alava (COACA) y Ayuntamiento de Vitoria (130 horas). (#comercialesenformacción)
Curso de 24 horas sobre Gestión de Proyectos para empresa de automoción de Cataluña.
Docente del Máster del Curso Experto en Marketing y Management del Surf y Deportes Deslizantes de Mondragon Unibersitatea
2013
Modelo de Generación de Confianza: estilos sociales. Formación para agentes de seguros.
Diseño y facilitación del programa de formación para agentes comerciales  en colaboración con Colegio de Agentes Comerciales de Alava (COACA) y Ayuntamiento de Vitoria (130 horas). (#comercialesenformacción)
Curso de 100 horas para agentes comerciales sobre la organización de la actividad de ventas y Colaboración en la Política Comercial de la Empresa (#comercialesenformacción)
Curso de 30 horas ps sobre Telemarketing para agentes comerciales
Colaboración en la gestión integral de Programa de Formación para Agentes Comerciales de  horas.
Taller sobre Gestión de Conflictos basado en la negociación por intereses. 16 horas.
Taller sobre Gestión de proyectos: la dimensión del equipo y del cambio para empresa del sector de seguros en colaboración con Javier Gorriti y Change JM.
Docente del Máster del Curso Experto en Marketing y Management del Surf y Deportes Deslizantes de Mondragon Unibersitatea
Diseño y facilitación de tres sesiones para reflexionar sobre el modelo de gestión de recursos humanos en una empresa de retail a través de la metodología de diálogos apreciativos. En colaboración con TAK.
Docente del Máster Universitario de Creación y Gestión de Empresas de Turismo Activo.
2 Talleres de 10 horas dirigido a Monitoras de Tiempo libre de Aibak (#formAibak): El rol del monitor/a de tiempo libre. En colaboración con Grupo CEI.
Facilitación de varios talleres de Formación para Formadores en empresa del sector de la automoción basado en el modelo de las competencias conversacionales. En colaboración con Emma Ortiz.
2012:
Diseño y facilitación del taller: Reuniones eficaces: mejorando mis competencias conversacionales. Organizado por la red Innovanet y el Parque tecnológico de Alava.
Participación en el #aos2012: Psicología y Equipos Scrum
Diseño y facilitación de procesos grupales participativos para el desarrollo y validación de contenidos para un programa de formación online para TAK
Diseño e implantación de un proyecto de cambio cultural para la dinamización de una red de agentes de Innovación y
Competitividad (diagnóstico cultural, definición cultura meta,
compromiso de los líderes e implantación)
Sesiones de Coaching individual online para Community Managers
Diseño de soluciones personalizadas para la implantación de un marco ágil en el desarrollo de proyectos de software a través de Equipos Scrum. En colaboración con Jose Ramón Diaz.
Co-diseño y facilitación de un taller para la participación de un grupo de directivos de una organización para que consoliden el ejercicio del liderazgo y reflexionen sobre las actitudes que les pueden llevar a avanzar en su forma de autogestionarse y gestionar a las personas de sus equipo. Junto con Alberto Barbero.
Diseño de soluciones personalizadas para la implantación de Oficinas de Proyecto y Gestión por Proyectos. En colaboración con Amaia Sagasta.
Diseño y facilitación de un taller en abierto sobre Mapas Mentales en colaboración con El Espazio-Bidasoa Activa.
Diseño y facilitación de talleres participativos para la reflexión y generación de compromisos y acciones para la implantación de las acciones del Plan Social Media
Diseño y facilitación de un programa de desarrollo competencial integral para gerentes y participantes en proyectos.
Diseño programa consorciado sobre Design Thinking o Pensamiento del Diseño.
Diseño y dinamización de un proceso de innovación en modelos de negocio a través de Business Model Canvas
Diseño y facilitación de tres reuniones mediante la técnica de los diálogos apreciativos para poner en valor el modelo de gestión de recursos humanos de una empresa.
2011
Asesoramiento a dirección empresa de distribución en el diseño de los procesos participativos y consultivos de elaboración de alternativas a la crisis sectorial.
Facilitación del proceso participativo de creación de un equipo directivo
Diseño e implantación del Plan Social Media de DeTiendasPorElMundo.es
Diseño e implantación del Plan Social Media del centro de compras virtual Oh!asis
Colaboración en el Proyecto de Socialización de la tienda online Oh!delis y colaboración en el proyecto de socialización de DeTiendasPorElMundo.es
Diseño y facilitación de Programa de Formación y Vivencia para Innobasque sobre metodologías participativas: OST y Diálogos Apreciativos. En colaboración con Alberto Barbero
Diseño y facilitación del módulo de habilidades directivas: Dirección eficaz de reuniones en el Curso Experto de Posgrado Universitario Marketing&Management de Mondragon Unibersitatea
Ponente en la charla coloquio sobre Redes Sociales y Empresa en la AEDBiz.

Facilitación de sesión de coaching grupal para la construcción de equipo a través de Diálogos Apreciativos. En colaboración con Alberto Barbero.

Comentarios